Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

Recibe TEECH capacitación “Derechos humanos y servidores públicos”


Tweet

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 31 de agosto de 2016.- El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) por medio de su Unidad de Transparencia, realizó la capacitación “Derechos humanos y servidores públicos”, impartida por la Licenciada Asunción Malena Vázquez Méndez, capacitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Dicha actividad se enfoca en la cultura de la legalidad, que es el compromiso que todo servidor tiene con la ciudadanía, así también, los derechos de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

Es por ello que para el TEECH es de suma importancia la constante preparación de los funcionarios en esta materia, para contar con las herramientas necesarias en el momento de impartir justicia así como en su desempeño laborar interno.

“La institución para la que nos desempeñamos tiene como función sustantiva salvaguardar los derechos humanos y político-electorales de los ciudadanos; sabemos que como servidores públicos es nuestra obligación que en el momento de interpretar y aplicar las normas jurídicas debemos hacerlo garantizando la protección más amplia para las personas”, sostuvo Arturo Cal y Mayor Nazar, Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional.

Para este evento se contó con la presencia del Licenciado Ricardo López Hernández, Director General del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos de la CEDH; Doctora María Magdalena Vila, Secretaria General de Acuerdos y del Pleno; y personal que labora en el tribunal.

Galería Fotográfica