Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

Festeja el TEECH Día del Niño y de la Niña


Tweet

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 30 de abril de 2018.- “Esta celebración, en sus múltiples manifestaciones, nos invita a la reflexión y la reafirmación de los compromisos que tenemos como padres y madres en la construcción y sostenibilidad de entornos protectores para la infancia, que se transforman en las mejores condiciones de bienestar para su desarrollo”, dijo el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), Mauricio Gordillo Hernández, en compañía de la Magistrada Angélica Karina Ballinas Alfaro, durante el festejo de las y los niños del personal jurisdiccional y administrativo que labora en esta institución.

Este reconocimiento es festejado en diferentes países y fechas; en México es cada 30 de abril y se realizan actividades culturales para promover el bienestar y los derechos de los infantes.

“Los niños y las niñas no son el futuro de México, son parte del presente y viven, sienten y toman decisiones que se reflejan en el ambiente general del país. Un niño que tiene asegurado el cumplimiento de sus derechos, a cabalidad, es un ser humano feliz que toma buenas decisiones y al que se le permite desarrollarse de la mejor manera”, expresó.

Exhortó que esta fecha sea reflexión para sentar bases emocionales y educativas a los niños y niñas, para que tengan mejores posibilidades de desarrollo y calidad de vida.

Síguenos en Twitter @te_chiapas , y en Facebook @TEECHIAPAS