Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

Busca TEECH fortalecer cultura jurídica y democrática con estudiantes

  • Firma Convenio de Colaboración Mutua con la USAM

  • Tweet

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 29 de noviembre de 2016.- El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) firmó el Convenio de Colaboración Mutua con la Universidad San Marcos (USAM), con el objetivo de realizar acciones entre ambas instituciones que beneficien a los servidores públicos de este órgano colegiado, así también, coadyuvar en la formación profesional con los alumnos de la USAM.

    “Buscaremos los cauces adecuados para implementar un instrumento que permita la operatividad de programas académicos que fortalezcan la cultura jurídica y democrática en esa comunidad estudiantil”, manifestó el Magistrado Presidente del TEECH, Mauricio Gordillo Hernández.

    Las actividades de los órganos jurisdiccionales complementan de manera ética, honesta y comprometida en la formación de los estudiantes, profesores e investigadores en la materia, es por ello que el TEECH cuenta con espacios para que se dé un acercamiento efectivo, permanente y con la encomienda de mantener un constante diálogo académico.

    “Somos un tribunal de justicia cotidiana, un tribunal de puertas abiertas para los actores políticos y ciudadanos, con una visión garantista de los derechos humanos para fortalecer nuestro sistema democrático incidiendo en la entidad como factor de certeza social y estabilidad”, aseguró el Magistrado Presidente.

    Por su parte, Guadalupe Méndez Lau, Vicerrectora de la USAM, dijo que este convenio es parte de la línea de la responsabilidad social de la Universidad San Marcos, “estamos abiertos para trabajar en una agenda en temas electorales, para nosotros es muy importante que ustedes puedan impartir a nuestros alumnos una semilla que florezca para el futuro de ellos y nuestro estado”, puntualizó.

    Para la firma de este acto se contó con la presencia de los Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de este Tribunal Electoral.

    Síguenos en Twitter @te_chiapas , y en Facebook @TEECHIAPAS

    Galería Fotográfica