Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

Confirma TEECH resoluciones emitidas por el IEPC


Tweet

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 26 de septiembre de 2018.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), en sesión pública, discutió los proyectos de resolución correspondientes a los siguientes medios de impugnación:

Expediente TEECH/JI/125/2018, promovido por Carlos Arturo Penagos Vargas, en su calidad de candidato para ocupar el cargo de elección popular para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por los Partidos Políticos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Chiapas Unido, en contra de la resolución dictada en el Procedimiento Administrativo IEPC/CQD/Q/DEOFICIO/CG/015/2018, emitida por el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación del Estado de Chiapas (IEPC). El actor hace valer como agravio que se le vulneró el principio relativo de que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma conducta.

En consecuencia, en el Juicio de Inconformidad, este órgano colegiado resolvió con el siguiente efecto:

Expediente TEECH/JI/151/2018, promovido por Olga Mabel López Pérez, en su calidad de Representante Propietaria del PVEM, en contra del acuerdo IEPC/CG-A/161/2018, emitida por el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana. La actora hace valer como agravio la respuesta a las solicitudes formuladas por la Secretaria de Finanzas de ese Partido Político.

En consecuencia, en el Juicio de Inconformidad, este órgano colegiado resolvió con el siguiente efecto:

Expediente TEECH/JI/158/2018, promovido por Rosemberg Díaz Sánchez, en calidad de candidato a la Presidencia Municipal de Tapilula, Chiapas, en contra del Consejo General del IEPC, por la expedición de la Constancia de Mayoría y Validez a favor de David García Urbina, por no reunir los requisitos de elegibilidad para ocupar el cargo de Presidente Municipal de Tapilula para el periodo 2018-2021.

En consecuencia, en el Juicio de Inconformidad, este órgano colegiado resolvió con el siguiente efecto:

Expediente TEECH/JDC/275/2018, promovido por Marilú Hernández Vázquez, en contra del Consejo General del IEPC, por el Acuerdo IEPC/CG-A/184/2018, de fecha 15 de septiembre de 2018.

En consecuencia, en el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, este órgano colegiado resolvió con el siguiente efecto:

*IMPORTANTE: Una vez notificadas las partes, usted podrá consultar las sentencias ya publicada en nuestra página oficial http://www.tribunalelectoralchiapas.gob.mx/sentencias.html

Mira las transmisiones en vivo de las sesiones públicas por nuestras plataformas:
Facebook: @TEECHIAPAS
YouTube: Tribunal Electoral del Estado de Chiapas
Página web: Tribunal Electoral del Estado de Chiapas
Síguenos en Twitter @te_chiapas

Galería Fotográfica