Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

Refuerza TEECH prevención; suspende en totalidad labores del 23 de marzo al 19 de abril


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 20 de marzo de 2020.- En sesión privada, el Pleno de Tribunal Electoral del Estado de Chiapas determinó suspender en su totalidad las labores de este órgano jurisdiccional electoral del 23 de marzo al 19 de abril de 2020, con la finalidad de evitar la concentración de personas y, con ello, la propagación del virus Coronavirus (COVID-19).

Lo anterior, de conformidad con el artículo 4o, de la Constitución Política de los Estados Mexicanos y el artículo 2 de la Ley General de Salud, ambos con referencia al derecho a la protección de la salud.

Pues el pasado 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó al Coronavirus como pandemia, por lo que este Tribunal Electoral tomó la decisión de reforzar las medidas preventivas ante estos acontecimientos.

En consecuencia de la suspensión, “no correrán plazos y términos jurisdiccionales en asuntos electorales y laborales, por ende, no se celebrarán audiencias y tampoco se llevarán a cabo sesiones de Plenos, ni se recepcionarán documentos o promociones jurisdiccionales.”

Consulta el Acuerdo General en la siguiente liga:
https://tribunalelectoralchiapas.gob.mx/avisos/aviso_200320.pdf

No olvides seguir nuestra página oficial y redes sociales:
Página web: Tribunal Electoral del Estado de Chiapas
Facebook: @TEECHIAPAS
Síguenos en Twitter @te_chiapas

YouTube: Tribunal Electoral del Estado de Chiapas