Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

Participa TEECH en Macrosimulacro 2019


Tweet

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 19 de septiembre de 2019.- Para crear conciencia y saber cómo actuar en una alerta sísmica, el personal administrativo y jurisdiccional del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas participó en el Macrosimulacro 2019, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, en el que cientos de personas fallecieron.

La hipótesis representó un sismo de magnitud de 8.2 grados en la escala de Richter con epicentro en las costas de Oaxaca, provocando afectaciones en el Valle de México y estados aledaños. Durante el acto, la Unidad Interna de Protección Civil evacuó a 70 funcionarios y funcionarias de este Tribunal Electoral y tres personas más de visita.

Las brigadas de emergencia del inmueble que participaron fueron: combate de incendios, primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, quienes anteriormente recibieron capacitación por parte del Departamento de Planes y Programas Preventivos de la Secretaría de Protección Civil (PC). Cabe destacar que se activó este mecanismo en 18 estados de alta sismicidad.

La cultura de la Protección Civil la hace la ciudadanía, por ello se desarrollan actividades como ésta, fortaleciendo la prevención para tener un país más preparado ante una emergencia.

Mira las transmisiones en vivo de las sesiones públicas por nuestras plataformas:
Facebook: @TEECHIAPAS
YouTube: Tribunal Electoral del Estado de Chiapas
Página web: Tribunal Electoral del Estado de Chiapas
Síguenos en Twitter @te_chiapas

Galería Fotográfica