Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

Se une TEECH a la red de voluntariados de corazón del Sistema DIF Chiapas


Tweet

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 18 de noviembre de 2020.- El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), no sólo se consolida como un Órgano Jurisdiccional, sino que también trabaja para concientizar al personal que lo integra y las que visitan las instalaciones empleando tres programas: Tribunal Sustentable, Tribunal con Educación Cívica y Tribunal Incluyente.

En ese sentido, el día de hoy el Tribunal Electoral se comprometió para formar parte de la red de voluntariados de corazón del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas (DIF), el cual estará integrado por la Magistrada Presidenta Sofía Ruiz Olvera, Secretario Administrativo Felipe de Jesús Gamboa García y la Subsecretaria General, Adriana Sarahí Jiménez López.

“Nos comprometemos a formar un voluntariado, porque somos un Tribunal socialmente responsable, como institución tenemos que sumarnos a estas causas para que, de manera conjunta, generemos un beneficio para grupos vulnerable”, dijo en sus palabras de bienvenida Ruiz Olvera.

Por su parte, la Coordinadora del Voluntariado Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, explicó que en Chiapas existen 44 voluntariados municipales, 15 voluntariados institucionales con presencia en los tres poderes del estado.

Asimismo presentó las campañas y actividades de Voluntario de Corazón del Sistema DIF Chiapas los cuales son: Dona tu cabello de corazón, Dona tapitas de corazón, Dona útiles de corazón, Dona zapatos de corazón, Arropemos con el Corazón, y actualmente abrieron el centro de acopio para realizar donativos en especie para brindar ayuda a las familias que fueron afectadas por las lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 11 y la Depresión Tropical Eta.

Se contó con la presencia de la Lic. Adriana Alonso Cruz, Coordinadora del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Chiapas; Ing. Guadalupe Marín Morales, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Economía y del Trabajo; Ing. Efraín Soberano Pola, Presidente del Voluntariado del Instituto del Café; Laura Elia Flores García, Presidenta del Voluntariado de Canacintra.

Mira las transmisiones en vivo de las sesiones públicas por nuestras plataformas:
Facebook: @TEECHIAPAS
YouTube: Tribunal Electoral del Estado de Chiapas
Página web: Tribunal Electoral del Estado de Chiapas
Síguenos en Twitter @te_chiapas

Galería Fotográfica