Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

Aprueba Pleno de TEECH Lineamientos sanitarios para el retorno a las actividades presenciales


Tweet

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 17 de junio de 2020.- En sesión virtual, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) aprobó los Lineamientos Técnico-Operativos para la Implementación de Medidas Sanitarias y Evitar Riesgos de Salud Durante el Retorno a las Actividades Presenciales del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, con el fin de que el personal jurisdiccional y administrativo, así como a la ciudadanía que visite las instalaciones, haga frente y mitigue la epidemia causada por la enfermedad COVID-19.

Dichos Lineamientos se aplicarán obligatoriamente para las acciones y planes para el inicio de las actividades del Órgano Jurisdiccional de manera responsable, cuenta generalmente con los siguientes puntos:

Medidas a implementarse en el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas:

I.       Medidas de infraestructura:

Mantenimiento y colocación de señalética en todas las entradas y salidas del Tribunal Electoral, así como a la adquisición de insumos y equipos de sanitización.

II.      Medidas administrativas:

Se puntualiza el establecimiento de todas aquellas medidas que los trabajadores y visitantes deberán adoptar para su ingreso, permanencia, realización de actividades y egreso. Así como las medidas de higiene y vigilancia en la implementación de los procedimientos correctos para el abastecimiento y preparación de productos de salud e higiene en las instalaciones.

III.     Equipo de protección personal

Los elementos y dispositivos, diseñados específicamente para proteger al trabajador contra accidentes y enfermedades que pudieran ser causadas por agentes o factores generados con motivo de sus actividades de trabajo y de la atención de emergencias.

IV.     Capacitación

Acciones en materia de capacitación y promoción de medidas de salud e higiene que este Tribunal implementará con sus trabajadores, con la finalidad de fomentar los conocimientos básicos para la prevención y evitar cadenas de contagio por COVID-19.

V.      Promoción a la salud

Implica la orientación, capacitación y organización de las personas trabajadoras para prevenir y controlar la propagación del coronavirus causante de COVID-19 en sus hogares y de manera muy importante en eventos sociales y durante los trayectos en el transporte público, privado que provea la empresa.

Con estas medidas se busca orientar a las y los trabajadores que iniciarán sus actividades en el marco de la estrategia de la “Nueva Normalidad”, que a la vez tiene como objetivo la reapertura gradual, ordenada, cauta y segura, así como la búsqueda de una nueva cultura laboral en materia sanitaria y de protección de las personas trabajadoras.


No olvides seguir nuestra página oficial y redes sociales:
Página web: Tribunal Electoral del Estado de Chiapas
Facebook: @TEECHIAPAS
Síguenos en Twitter @te_chiapas

YouTube: Tribunal Electoral del Estado de Chiapas