Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

Judicatura Electoral Nacional, preparada para calificar elecciones


  • • Mauricio Gordillo Hernández, Magistrado Presidente del TEECH, presente en la ceremonia “Certeza Jurídica Rumbo a la Etapa de Validación de los Comicios de 2018”.

  • Tweet

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 09 de julio de 2018.- El pasado primero de julio, la ciudadanía ejerció su derecho al sufragio, es por ello, que la Judicatura Electoral Nacional está unida, preparada y fortalecida para garantizar certeza jurídica en la calificación de las elecciones federales y locales. Durante la ceremonia “Certeza Jurídica Rumbo a la Etapa de Validación de los Comicios de 2018”, donde estuvo presente el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado Chiapas (TEECH), Mauricio Gordillo Hernández, junto a sus homólogos de los tribunales electorales del país, refrendaron su compromiso de salvaguardar los derechos político electorales de la ciudadanía en este periodo poselectoral.

    Al encabezar el evento, la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, aseguró que serán independientes y neutrales en la fase de validación, asimismo, “seremos altamente profesionales y actuaremos en todo momento apegados a derecho, no tenemos ni filias ni fobias con respecto a ningún actor o partido político, nuestro deber es guiarnos exclusivamente por lo establecido en la ley y aplicarla a los casos concretos”, sostuvo en el acto realizado en el Salón de Usos Múltiples del edificio sede de la Sala Superior.

    Por su parte, el Magistrado Presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM), César Lorenzo Wong Meraz, afirmó que las autoridades electorales deben asumir su responsabilidad y que sus sentencias deben contribuir a la certeza jurídica, política y democrática, porque los organismos jurisdiccionales obtienen su legitimidad en la calidad de sus sentencias.

    En la ceremonia estuvieron presentes la magistrada y los magistrados de la Sala Superior, Mónica Aralí Soto Fregoso, Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzales, Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez, así como las magistradas y magistrados de las Salas Regionales del TEPJF y de los tribunales electorales estatales.

    Con información de Sala Superior del TEPJF

    Mira las transmisiones en vivo de las sesiones públicas por nuestras plataformas:
    Facebook: @TEECHIAPAS
    YouTube: Tribunal Electoral del Estado de Chiapas
    Página web: Tribunal Electoral del Estado de Chiapas
    Síguenos en Twitter @te_chiapas

    Galería Fotográfica