Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

Principios en la aplicación de derechos humanos, reto para las autoridades electorales: Dr. Piedras Encino



  • Realiza TEECH tercera sesión del Diplomado “Los derechos políticos y su tutela”
  • Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 08 de abril de 2016.- El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) en coordinación con el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), llevó a cabo la tercera sesión del Diplomado “Los derechos políticos y su tutela”, con el tema "Principios para la aplicación de derechos humanos", impartido por el doctor David Piedras Encino.

    Durante la ponencia, el también funcionario del TEPJF, aseveró que estos principios, incorporados de una manera explícita al orden normativo electoral mediante el decreto de reforma de 2011, constituyen un parámetro de validez en materia electoral, es decir, los actos que no correspondan a estos principios no subsistirán dentro del sistema jurídico mexicano, por lo que serán inválidos. Asimismo, imponen un reto para las autoridades electorales en la forma de construir sus resoluciones y sentencias.

    Cabe destacar que dicho diplomado se realiza con el objetivo de formar y actualizar a los servidores públicos que desempeñan actividades jurisdiccionales en este órgano colegiado.

    Galería Fotográfica