Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

En su último día como Presidente del TEECH, Arturo Cal y Mayor entrega constancias de capacitación


Tweet

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 07 de octubre de 2016.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) Arturo Cal y Mayor Nazar, hizo entrega de las constancias al personal jurisdiccional por haber asistido al curso “Procedimiento Especial Sancionador”, expuesto por servidores públicos y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los días 28 y 29 de abril de 2016.

Con la responsabilidad de formar a profesionistas competentes y comprometidos con Chiapas, Cal y Mayor Nazar dijo que “el que busca su continua capacitación es un profesionista comprometido con su labor y con su familia, lo que da como resultado el progreso en una sociedad, esa es la característica que ha distinguido a este Tribunal y a sus servidores públicos”.

Para ello, explicó, se necesita una institución que opere adecuadamente, que cuente con los recursos materiales y económicos indispensables, “los tribunales electorales locales no son la excepción. Para que puedan cumplir con las atribuciones que la Constitución y la legislación les confieren, es necesario que cuenten con los recursos humanos, materiales y financieros.”

“Como complemento a la reciente reforma político-electoral, es indispensable diseñar un esquema constitucional que permita que los tribunales electorales locales ejerzan de manera independiente sus atribuciones y que su presupuesto no dependa de la voluntad del gobernador o el Congreso local”, apuntó.

“Estamos convencidos que la autonomía presupuestaria de los tribunales electorales locales, garantizará la eficiencia de la justicia electoral, tal como sucede a nivel federal.”, finalizó.

Para dicho acto se contó con la presencia del magistrado Mauricio Gordillo Hernández; Ma. Magdalena Vila Domínguez, Secretaria de Acuerdos y del Pleno; Martha Ramos Mandujano, Contralora General y personal jurisdiccional y administrativo de este tribunal.

**Senador presenta iniciativa para dotar de autonomía presupuestaria a los Tribunales Electorales locales.

Galería Fotográfica