Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

Participa TEECH en seminario de análisis: “30 años de Justicia Electoral en México”


Tweet

Morelia, Michoacán, 04 de diciembre de 2017.-La Asociación de Tribunales de la República Mexicana (ATERM) en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizaron el Seminario de análisis: “30 años de justicia electoral en México” donde Magistradas y Magistrados electorales del país expusieron el desarrollo del sistema electoral en México y coincidieron en resaltar la coordinación entre poderes e instituciones que existen en México.

Durante el seminario, el Magistrado del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, dijo que las elecciones de 2018 serán las más complicadas por el número de cargos públicos que estarán en disputa, las más competitivas por la gran cantidad de opciones políticas que tendrá la ciudadanía, incluyendo las candidaturas independientes, así como complejas porque conlleva la cuidadosa cooperación de las autoridades electorales nacionales y locales, en la esfera de sus competencias.

Por otra parte, la Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), Angélica Karina Ballinas Alfaro participó como moderadora en la conferencia magistral del Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rivera Velázquez. Asimismo se efectuaron cuatro mesas redondas, entre ellas, “La evolución de la justicia electoral en sus primeros años: 1987-1996”, y “20 años de justicia electoral: aportes desde las entidades federativas”.

Cabe destacar que en este seminario, la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM) le otorgó la Medalla al Mérito Jurídico Electoral 2017 “José de Jesús Orozco Henríquez” a la magistrada presidenta del TEPJF, Janine M. Otálora Malassis y al magistrado Juan Carlos Silva Adaya de la Sala Regional Toluca.

El seminario de análisis: “30 años de Justicia Electoral en México” se desarrolló durante los días 30 de noviembre y 01 de diciembre en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, con la asistencia y participación de la magistrada Angélica Karina Ballinas Alfaro y Guillermo Asseburg Archila, en representación del Magistrado presidente del TEECH, Mauricio Gordillo Hernández; ministra Margarita Luna Ramos, magistradas y magistrados de la Sala Superior y las Salas Regionales del TEPJF, magistrados y magistradas estatales electorales, consejeros, funcionarios electorales y funcionarios del estado de Michoacán.

Con información del TEPJF

Síguenos en Twitter @te_chiapas , y en Facebook @TEECHIAPAS

Galería Fotográfica