Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

El TEECH en colaboración con el TEPJF imparte el curso “Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos”



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de junio de 2015.-El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, Lic. Arturo Cal y Mayor Nazar, inauguró el curso "Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos", en colaboración con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En su mensaje el Magistrado Presidente, manifestó que la transparencia y el acceso a la información pública son conquistas ciudadanas, mismas que constituyen el mejor instrumento de medición, para dar el parámetro de la calidad democrática del Estado, y, que la rendición de cuentas, supone la capacidad de las instituciones para hacer responsables a los servidores públicos, así como el escrutinio de la sociedad favorece el apego a la Ley, la honestidad y la responsabilidad de instituciones y funcionarios."

El Lic. Manuel Bazan Cruz, Director General de Enlace y Transparencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue el ponente y docto en la materia para impartir este curso al personal administrativo y jurisdiccional del TEECH, al cual asistieron magistrados, secretarios de estudio y cuenta, asesores, Jefes de Departamento y de Área. Cabe destacar la presencia del C. P. C. Nahum Trejo Roblero, Oficial Mayor de este Tribunal.

En el curso de capacitación "Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos", destacaron como temas relevantes: "La Reforma al artículo sexto Constitucional", "Nueva Ley General de Transparencia", "Acceso a la Información", "Obligaciones en Materia de Transparencia" "Información Confidencial y Reservada", entre otros temas no menos importantes.

La Dra. María Magdalena Vila Domínguez, Secretaria General de Acuerdos y del Pleno del TEECH, fue la encargada de clausurar el curso, quien al dirigirse al ponente Lic. Manuel Bazan Cruz, para entregarle un merecido reconocimiento a su labor y aportaciones para la materia de Transparencia, dijo que la Ley General de la materia, es innovadora e invita a la reflexión, debiéndose de cumplir con la función pública; transparentar a la sociedad chiapaneca, a todo el país y al mundo, nuestro quehacer jurídico y jurisdiccional, que es para lo que este Tribunal ha sido creado.

Galería Fotográfica