Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

Imparte IAIP capacitación al TEECH en tema de transparencia



Califica el Tribunal Electoral con el 100 por ciento en información pública en el último trimestre del 2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 03 de marzo de 2016.- Desde que se creó el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) como órgano autónomo, uno de los temas de la agenda institucional, es ponerle especial énfasis al tema de transparencia y acceso a la información pública.

En ese sentido, se integró el Comité de Transparencia conformado por diversos funcionarios de este órgano jurisdiccional quienes hacen la labor de actualizar el portal de internet y dar cumplimiento a cada unas de las obligaciones que exigen en el rubro de la materia.

Sin embargo, a raíz de la reciente reforma a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el cúmulo de obligaciones cambió, “tenemos el deber de publicitar el mayor número de actividades que tenemos y otros temas relacionados con la administración; hemos realizado algunas mesas de trabajo donde se analizan el contenido de los lineamientos técnicos generales”, expuso el magistrado Mauricio Gordillo, vocal del Comité de Transparencia de este órgano colegiado.

Aunado a ello, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en Chiapas impartió la capacitación “Análisis y orientación de la primera parte de los lineamientos técnicos” a personal jurisdiccional con el objetivo de establecer los principios generales y procedimientos que marca la nueva ley de transparencia para garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Cabe destacar que el IAIP calificó al TEECH con el 100 por ciento a la información pública en lo que respecta al último trimestre del 2015, como lo marca el artículo 37 de la Ley de Transparencia.

Galería Fotográfica