Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

Instala TEECH mesa de trabajo con REPARE


Tweet

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 03 de diciembre de 2019.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) Sofía de J. Ruiz Olvera y funcionarias de este órgano jurisdiccional instalaron una mesa de trabajo con las integrantes de la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE) para establecer acciones en pro de una vida sin violencia en razón de género en la entidad.

Desde sus atribuciones, Ruiz Olvera reiteró que el Tribunal de juzgará con perspectiva de género “es nuestra obligación constitucional y convencional de hacer realidad este derecho”; asimismo, subrayó que el personal jurisdiccional y administrativo del TEECH estará en constante capacitación sobre el tema de paridad.

En ese sentido, compartió con las integrantes de Repare los trabajos que ya empezaron a encaminarse con otras instituciones como el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género de Chiapas; campañas de difusión para visibilizar la participación política de las mujeres, así como propuestas al marco normativo electoral local.

Mira las transmisiones en vivo de las sesiones públicas por nuestras plataformas:
Facebook: @TEECHIAPAS
YouTube: Tribunal Electoral del Estado de Chiapas
Página web: Tribunal Electoral del Estado de Chiapas
Síguenos en Twitter @te_chiapas